Paraguay se convirtió en principal centro de operaciones financieras a grupos terroristas, según prestigioso medio.

Un artículo de opi­nión publicado ayer por el prestigioso diario The Jerusalem Post de Israel formula fuertes cuestionamientos a la ges­tión de Mario Abdo Benítez y la relación de su gobierno con grupos terroristas.

Menciona el articulista que “durante los últimos cinco años, Paraguay, bajo el lide­razgo irresponsable del pre­sidente Mario Abdo Benítez se ha convertido en el princi­pal centro de grandes opera­ciones financieras en apoyo de organizaciones terroris­tas en el Medio Oriente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En particular, en setiembre del 2018, apenas tres sema­nas después de que Abdo Benítez asumiera la Presi­dencia, Paraguay trasladó su embajada en Israel fuera de Jerusalén y de regreso a Tel Aviv.

El mandato de la emba­jada en Jerusalén duró solo varios meses, lo que hizo que el cambio fuera una deci­sión diplomática particu­larmente desconcertante”.

El artículo suscripto por Peter Markus Tase sos­tiene que “Abdo Benítez, de ascendencia libanesa, se ha asegurado de envalentonar las actividades de lavado de dinero en apoyo del Hezbolá y otros grupos terroristas internacionales”.

En otro tramo del análisis menciona que, “el comercio ilegal de productos básicos tramado por varias empre­sas comerciales está a cargo de ciudadanos extranjeros en la zona de la Triple Fron­tera de Ciudad del Este y otras partes del país, con fuertes vínculos con la élite política y judicial superior de Asunción, violando así las políticas establecidas por el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos.

Estas actividades involu­cran la circulación de gran­des cantidades de fondos en apoyo de operaciones terro­ristas en el Medio Oriente, afectando directamente la seguridad nacional de Israel, así como la de sus aliados en Europa y el Cáucaso”.

ABDO, SU VICE, FEDERICO GONZÁLEZ Y FAMILIARES

Además de mencionar al ministro de la Corte Anto­nio Fretes y el dato de su supuesta colaboración en el caso de Kassem Mohamad Hijazi, ciudadano brasileño de origen libanés, el comen­tarista apunta directamente al ministro del Interior de Abdo, Federico Alberto Gon­zález Franco, sobre quien menciona que “tuvo especial cuidado en eliminar todos los antecedentes delictivos del clan Hijazi de la base de datos clasificada del Depar­tamento de TI de la Policía Nacional de Paraguay”.

Recuerda a continuación que Hijazi supuestamente acordó lavar las ganancias del narcotráfico y durante años operó un negocio ilegal de transferencia de dinero, cuyas ganancias se lavaron más hacia y desde los EEUU.

Y apunta a que entre el 2018 y 2020, Hijazi orquestó una operación de lavado de dinero que benefició a orga­nizaciones terroristas que han amenazado constante­mente a Israel.

VICEPRESIDENTE Y EMTRASUR

Tras mencionar que “los altos niveles de corrupción en esta nación remota y sub­desarrollada se traducen en preocupaciones directas de seguridad en el Medio Oriente.

Paraguay, un estado fallido en América del Sur, está per­mitiendo en gran medida que las organizaciones terroris­tas obtengan recursos logís­ticos y financieros que, sin duda, son una amenaza incuestionable para la segu­ridad y la integridad nacional de Israel”.

Dejanos tu comentario