El senador Hugo Richer señaló que, desde su punto de vista, Efraín Alegre será el candidato ganador por la Concertación; sin embargo, desconfía que este resultado pueda replicarse en las elecciones generales del 30 de abril, dado el alto porcentaje de rechazo que genera el presidente del partido liberal.
“El gran desafío que él tiene es el siguiente, él puede mantener el 28 o el 30% de intención de voto, pero al mismo le mantienen entre el 50% y 55% del nivel de rechazo, eso le pone un límite para las nacionales”, expresó el legislador en comunicación con la 650 AM y agregó que observa un panorama similar al desarrollado en el 2018, cuando Efraín Alegre fue derrotado en las elecciones generales.
En este sentido, indicó que es posible que no todos los afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) acompañen la candidatura de Alegre para el 2023. “En el 2018, cuando acompañamos la chapa Alegre y de Leo Rubín, no todos los liberales y dirigentes apretaron el acelerador, por eso hay que ver qué pasa ahora, porque eso se puede dar otra vez”, detalló.
Para el legislador, las tendencias de “posibles victorias” del próximo domingo 18 de diciembre están muy claras y afirmó que, de acuerdo a su perspectiva, Santiago Peña será el ganador en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y pasará a ser el candidato de la lista 1 en el 2023.