El precandidato a la Presidencia por partidos políticos de la oposición Martín Burt instó a la ciudadanía a no seguir apostando por figuras que ya han perdido en varias ocasiones, haciendo referencia al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Afirmó que volver a elegir a Alegre como el candidato de la oposición, es asegurar una nueva derrota para el 2023.
“Lo que pasa con la dirigencia de la oposición es que nos lleva siempre a la derrota, tenemos que cambiar no solo al gobierno, sino también a la oposición”, expresó Burt a la 650 AM y agregó que él cuenta con un proyecto político diferente que no apunta a la alternancia, sino a un cambio real ubicando a personas idóneas en los diferentes ministerios.
El precandidato está confiado en que el próximo 18 de diciembre será la gran “sorpresa” en la oposición, aludiendo a su victoria y sostuvo que es el único candidato entre la oposición que ya cuenta con un historial de victoria como ex intendente de Asunción.
“Los otros nunca han ganado nada, al contrario, el líder del partido pierde y pierde”, expresó. “Estamos atrapados en un partido en el que el juego ya está arreglado, la oposición sigue eligiendo a perdedores que le hacen ganar al gobierno”, remarcó.