La diputada Rocío Vallejo cuestionó el “derroche impresio­nante” de dinero que rea­liza el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, como parte de su campaña electoral en la carrera por la titularidad de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR).

Dijo que el mandatario debe aclarar quién financia sus propagandas partida­rias que se mezclan con sus obras de gobierno y que son difundidas por televisión.

“Yo estaba viendo propagan­das y me interesaría mucho saber cómo está financiando Mario Abdo Benítez su cam­paña a la presidencia del Partido Colorado. Porque él primero presenta su ges­tión y después dice hay que salvar el Partido Colorado. Quién está pagando eso sería una buena pregunta”, dijo la legisladora de Patria Querida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vallejo señaló que se tiene que conocer al financista de estas campañas millonarias al tratarse del propio jefe de Estado.

“Acá no hay que hacer dis­tinciones entre el pequeño o el grande. Y sobre todo ver los grandes que están en el poder, cómo están financiando esas cam­pañas. Cuánto es lo que declararon y cuánto van a declarar al final y qué es lo que hoy estamos viendo en la calle”, acotó.

La ex fiscal recordó que las propagandas electora­les deberán ser retiradas este jueves 15, por lo que el mismo Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debería ocuparse de inves­tigar a los financistas.

Dejanos tu comentario