Una masiva congrega­ción de adherentes protagonizó el cie­rre de campaña del equipo de Honor Colorado en el depar­tamento de Guairá. Los pre­candidatos al Ejecutivo San­tiago Peña y Pedro Alliana elevaron la propuesta electo­ral del movimiento en medio de un emocionado acompaña­miento que retumbó en todo el territorio del cuarto depar­tamento del país.

“Estamos convencidos de que el pueblo paraguayo no está con un gobierno corrupto y antipatriota, que le ha dado la espalda al pueblo colo­rado y a toda la ciudadanía paraguaya. Por ello, sabemos que desde la noche del 18 de diciembre empezaremos a escribir una nueva historia de cara al 30 de abril”, mani­festó Peña, haciendo énfa­sis en el nivel de acompaña­miento que posee el equipo, a la espera de un cambio deter­minante en todo el territorio nacional.

Al respecto, Peña puntualizó que del mismo modo en que la asunción de Horacio Car­tes significó la vuelta del Par­tido Colorado al poder, con Pedro Alliana representa­rán, el 30 de abril, el regreso de las causas republicanas y las causas nacionalistas en el Gobierno. Enfatizó además que durante su recorrido por todo el departamento, así como en los demás territo­rios del país, solo pudo ver la manera en que el oficialismo pudo hambrear al pueblo, ante lo cual manifestó que desde el próximo año esa rea­lidad tomará un giro deter­minante.

CRÍTICA AL GOBIERNO DE ABDO

“Hemos protagonizado cómo este gobierno ha manchado la bandera del coloradismo, así como el patriotismo de Bernardino Caballero y las causas sociales de Ignacio A. Pane y Roberto L. Petit; también ha manchado la ética y la moral política de Juan León Mallorquín, pero como decía un gran caudi­llo colorado como el Dr. Luis María Argaña: aquello que han robado de las manos del pueblo, se lo devolveremos al pueblo”, refirió.

Dejanos tu comentario