El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ost­field, reiteró nuevamente el compromiso del país nortea­mericano en continuar coo­perando con Paraguay en la lucha contra la corrupción, apuntando a un mundo más inclusivo, justo y próspero.

A través de su cuenta ofi­cial en la red social Twit­ter, el diplomático comentó que “en el Día Internacio­nal contra la Corrupción reforzamos nuestro com­promiso de seguir apo­yando a Paraguay en la lucha contra este mal, por un mundo más inclusivo, justo y próspero”.

El 9 de diciembre fue la fecha escogida por la Asamblea General de las Naciones Uni­das como el Día Internacional contra la Corrupción, con el objetivo de crear conciencia contra esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMBATIR EL FLAGELO

La finalidad de la recordación se centra en promover mensa­jes, campañas y acciones que motiven sobre la importancia de prevenir y combatir el fla­gelo a nivel internacional. “La corrupción destruye socieda­des y socava la democracia”, puntualizó la autoridad nor­teamericana.

Al respecto, la problemá­tica que afecta a varios países, es definida como la manipulación de insti­tuciones políticas, de las reglas y procedimientos en la producción de recursos y financiamiento por parte de los tomadores de deci­siones del gobierno.

ARRIESGA EL DESARROLLO

La corrupción tiene repercu­siones negativas en todos los aspectos de la sociedad y está profundamente vinculada a los conflictos y la inestabili­dad, arriesgando el desarro­llo social y económico, las ins­tituciones democráticas y el Estado de derecho.

Dejanos tu comentario