El aspirante a la Pre­sidencia por el movi­miento Honor Colo­rado, el economista Santiago Peña, puso en su plan de gobierno como uno de los ejes centrales la educación y el mejoramiento de las condiciones en que se desa­rrolla nuestro país. Tam­bién destacó que no son solo los alumnos son los que mere­cen mejores condiciones para aprender, sino que los docentes necesitan mejores condiciones para enseñar.

Con la fiel creencia de que el trabajo docente es admira­ble, el presidenciable publicó un mensaje dirigido a los educadores del Paraguay en su red social Twitter, remarcando todas las tareas que deben realizar. “El tra­bajo de un docente no ter­mina en las aulas, después de una larga jornada tiene que preparar clases, corre­gir exámenes, hacer plani­lla y mucho más, un trabajo que muchas veces no se ve y no se valora”, destacó.

“Un gobierno que no cuida de sus docentes es un gobierno que no apuesta al futuro, ellos son una pieza clave para el país y vamos a apoyarlos, cuidando a nuestros docentes, vamos a estar mejor”, mencionó en otro momento Santiago Peña dejando un mensaje de aliento y esperanza para los maestros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, cerró su mensaje reforzando su compromiso con el sector, destacando las propuestas con que cuenta para mejorar la calidad de vida de los educadores. “Lo que hacen los docentes es importantísimo para que el país salga adelante. De ellos depende nuestro futuro, por eso tenemos que ayu­darlos mejorando las con­diciones de infraestructura en las aulas, avanzando en sus reivindicaciones sala­riales que son justas y eli­minando trámites innecesa­rios y la burocracia excesiva que les sobrecarga de trabajo”, refirió.

Dejanos tu comentario