El diputado y precandi­dato presidencial por el Partido Patria Que­rida (PPQ), Sebastián Villa­rejo, afirmó que los comicios internos partidarios previs­tos para el 18 de diciembre serán fundamentales para exigir mediante los votos al también precandidato pre­sidencial por el sector libe­ral, Efraín Alegre, su retiro de la política.

“Claro que se le puede ganar a Efraín. Eso es indudable. ¿Quieren jubilarle a Efraín y que no sea el candidato de la oposición? Tienen que ir a votar el 18 de diciembre y lle­var a quienes nos rodean, se necesita de esa legitimidad para que la Concertación en abril tenga un gran salto y pueda ganar las elecciones”, dijo a la radio 800 AM.

Al respecto, el legislador dio algunos números, puntuali­zando que de los 4.900.000 electores habilitados en el Padrón Nacional, un total de 1.300.000 electores sufraga­rán en las internas partida­rias del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villarejo indicó que del total, el Partido Liberal movilizará aproximadamente 500.000 votos que serán disputados entre los 4 precandidatos liberales para la Presidencia de la República: Alegre, titu­lar del PLRA; el ex goberna­dor del departamento de Cor­dillera, Hugo Fleitas; Martín Burt, ex intendente de la ciu­dad de Asunción, y el médico Herminio Ruiz Díaz.

Dejanos tu comentario