La diputada por el movi­miento Honor Colo­rado, Marlene Ocam­pos, y actual precandidata a la Cámara Baja hizo alusión a todo lo que puede seguir con­tribuyendo con el nivel de experien­cia dentro del Par­lamento. Así también, resaltó el compromiso que asumió y debe seguir fortaleciendo con su departamento, potenciándolo en términos de infraestructura, obras públicas e inversión.

“Si no se hicieron cosas ante­riormente fue porque el gober­nador prioriza sus intereses políticos. Trabajó en proyectar mecanismos para que institu­ciones como el MOPC destine fondos para realizar caminos de todo tiempo en el departa­mento, empleando mano de obra local, con herramientas jurídicas adecuadas y meca­nismos de control”, dijo a La Nación/Nación Media.

Recordó que desde la Pre­sidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas colaboró con la elaboración constante de informes, instando al Eje­cutivo al desarrollo de todas las líneas de apoyo y aplica­ción de políticas públicas para los pueblos origina­rios. De esta manera, tam­bién recordó su gestión como gobernadora de Alto Paraguay, hicie­ron cementados de las principales calles, construyeron un poli­deportivo en Puerto Casado, comedores y puestos de Salud, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me siento orgullosa de haber entregado a mi pueblo más de 130 obras emblemáticas. En cada uno de los distritos de mi querido Alto Paraguay, tra­bajamos codo a codo con los pobladores, quienes fueron testigos del anhelo que tengo de ver a mi departamento pujante”, puntualizó Ocampos. Esto sin mencionar la visión del ex presidente Horacio Cartes para el diseño y ejecución de la ruta bioceánica ya terminada”, puntualizó Ocampos.

SERVICIOS PÚBLICOS

La precandidata señaló que desea involucrarse más en todo lo referente a servicios públicos en el departamento de Alto Paraguay. Al respecto, lamentó que aspectos bási­cos como el acceso a la Ande, hasta hoy, tenga dificultades en la zona, aparte del tendido eléc­trico hasta la zona del Chaco, el cual es casi inexistente hasta hoy día.

Dejanos tu comentario