El proyecto de ley para extender el horario de votación de las elecciones internas partidarias simul­táneas del 18 de diciembre se encuentra pendiente de tratamiento en la Cámara de Diputados. El documento ya cuenta con media sanción del Senado; sin embargo, a un par de semanas de los comicios, aún no se define el tema y, de sancionarse, también debe pasar por el Ejecutivo.

Ante esta situación, el ase­sor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, sos­tuvo que la institución elec­toral está preparada para el desarrollo de los comicios sin la extensión del horario de votación, que se solicita hasta las 19:00 en el pro­yecto legislativo. La nor­mativa vigente establece el horario de 7:00 a 17:00 para las elecciones.

“Aunque se mantenga el cierre de votaciones a las 17:00, igual podemos des­empeñarnos bien. Esta­mos en condiciones de hacer correctamente las elecciones”, dijo el asesor electoral a la 1020 AM. La iniciativa de prolongar el horario surgió de la propia Justicia Electoral con el fin de cumplir con el sufragio de todos los electores ante la pérdida de las máquinas de votación en el incendio de uno de los bloques de la sede del TSJE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario