“El señor Efraín Alegre mani­festó su nega­tiva a debatir sobre propues­tas y programas de gobierno con los demás candidatos de la Concertación”, expresa parte del comunicado emi­tido por los precandidatos presidenciales Sebastián Villarejo y Patricia dos San­tos. Miembros de la coalición opositora fueron invitados a un espacio para intercam­biar tópicos de gobierno; pero, de acuerdo al comuni­cado expuesto, Alegre pre­fiere esconderse y rehuir de los debates.

Los representantes de Patria Querida dentro de la Concertación expusieron que habían sido invitados por dos grupos de medios a debates presidenciales al interior de la Concertación, confirmando asistencia en esos espacios. No obstante, posterior a la confirmación, los mismos medios comu­nicaron a la dupla que sus­pendían el debate ante las negativas de Alegre.

“Nosotros sí tenemos una propuesta para el país y para el electorado opositor. Que­remos confrontar ideas, en el marco del respeto, con los demás candidatos. El elec­tor merece la oportunidad de contrastar candidatos para elegir a la mejor dupla para enfrentar al oficialismo”, señala el comunicado, repu­diando las acciones del repre­sentante liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NEGATIVA DE ALEGRE

Ante la imposibilidad de que los medios organicen un debate por la negativa de Ale­gre, tanto Villarejo como Dos Santos propusieron a todos los candidatos realizar un debate que sea retransmitido a través de todas las redes sociales con un moderador imparcial. La idea central es conectar con el elector y per­mitirle la posibilidad de con­tar con un abanico de ideas gubernamentales de cara a las internas.

“Sería un hecho histórico que acercaría a miles de personas la posibilidad de escuchar y ver opciones electorales por vías no convenciona­les. Una oportunidad única para construir una verdadera Concertación, en el disenso de ideas, pero en el consenso de la voluntad de cambio. La invitación será cursada a todos los candidatos de la Concertación en las próxi­mas horas”, finaliza el comu­nicado.

Dejanos tu comentario