El precandidato a la senadu­ría por el movimiento Honor Colorado Fernando Ojeda manifestó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez se caracteriza por mantener en sus filas a per­sonas vinculadas al narco­tráfico. Agregó también que el oficialista logró posicio­narse durante las elecciones internas partidarias para la presidencia en el 2017 con el financiamiento del flagelo.

“El oficialismo dice que es el gobierno donde más gente relacionada al narcotráfico cayó, pero es el gobierno con más gente vinculada al flagelo. Esto realmente es espeluznante, muy preocu­pante. Acá se terminó perju­dicando la imagen del Para­guay. El “caiga quien caiga” fue todo lo contrario. Eso solo fue un doble discurso, gente vinculada al narco­tráfico posicionaron a este gobierno”, indicó.

Meses atrás se presentó ante el Congreso Nacional un informe con datos oficiales respecto al auge del narco­tráfico durante la gestión del jefe de Estado, el cual argu­menta que en los últimos tres años se incautaron 47 toneladas de cocaína para­guaya, tanto en territorio local como en puertos marí­timos de Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario