Suman los cuestionamientos hacia la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por el debilitamiento de la institu­ción para el control del nar­cotráfico en el país y conse­cuentemente en la región, principalmente por el retiro de controles en puntos estra­tégicos, como los puertos y pistas clandestinas. Al res­pecto, el diputado Derlis Maidana sostuvo que antes de levantar controles, el Gobierno debe dotar a la ins­titución de herramientas para ir un paso adelante de los cri­minales trasnacionales.

“Si la Senad tuviera la volun­tad y la capacidad real de com­batir el narcotráfico debería reforzar sus puestos de con­trol, traer nuevas tecnolo­gías como los escáner para los controles, si el narcotrá­fico evoluciona en sus siste­mas y en sus estrategias, las instituciones deberían ir un paso antes y no dejarles el camino prácticamente libre”, expresó el parlamentario.

AUMENTO DEL TRÁFICO

En este contexto, Mai­dana cuestionó que ante el aumento del tráfico de dro­gas y delitos en torno a este flagelo, es impensable que el Gobierno haya tomado malas decisiones como el levanta­miento de controles, a través de una resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario