Desde el movimiento Nuevo País del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) men­cionan que esperan unas elec­ciones internas partidarias transparentes dentro de la Concertación opositora, tras denunciar llamativas movidas realizadas en algunas depen­dencias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Al respecto, mencionan que los cambios apuntan a favore­cer principalmente al sector del titular de la agrupación y precandidato a presidente de la República, Efraín Ale­gre. Advierten que se man­tendrán vigilantes ante un posible fraude electoral.

“Nos reunimos con el vice­presidente del TSJE, César Rossel, para expresarle nues­tra preocupación por los lla­mativos cambios de los jefes en distintos registros electo­rales del país sin causa justi­ficada”, dijo el precandidato a mandatario Hugo Flei­tas, quien indicó que incluso varios de los afectados cuentan con antigüedad en sus cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las movidas se dieron en varios distritos y curiosamente los designados responden al ofi­cialismo del Partido Liberal, que tiene a uno de los prin­cipales operadores de Ale­gre como vicedirector del Registro Electoral, Primio Arce, salpicado también en el caso de las facturas falsas.

Dejanos tu comentario