Tras la sanción del Congreso Nacional al proyecto de ley de endeudamiento del Ins­tituto de Previsión Social (IPS) para el pago de la deuda a los proveedores, por valor de US$ 240 millo­nes, ahora el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya adelantó que dará el último manotazo para concretar la cuestio­nada acción que pondrá en riesgo los fondos jubilato­rios de los asegurados de la previsional.

Ante las consultas de los medios de prensa, de cuál será su acción ante este pro­yecto, el mandatario no titu­beó en responder que pro­mulgará la ley, haciendo caso omiso a los cuestionamien­tos y las advertencias sobre el riesgo que esto representará. Abdo Benítez fue más allá y negó que los préstamos, a los que deberá recurrir el IPS, tienen algo que ver con los fondos jubilatorios.

“Vamos a promulgar la ley, y aprovecho la oportunidad para recalcar que ya hay luego una ley, ya está dentro de la carta orgánica, y esta ley vuelve a reforzar lo que ya es luego ley, pero en nin­guna parte de esta pone en juego los fondos de los jubi­lados”, fue la respuesta del mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, de acuerdo a las advertencias de exper­tos, como ex presidentes de la previsional y asociaciones representantes de los asegu­rados y jubilados, en reitera­das ocasiones cuestionaron sobre el peligro que repre­senta este proyecto de prés­tamos para el instituto y los fondos de jubilación.

Dejanos tu comentario