También disertará ante la UPLA para celebrar los 30 años del organismo político.

El precandidato a la Presidencia de la República por el movi­miento Honor Colorado, San­tiago Peña, se encuentra en la ciudad de Montevideo (Uruguay) para reunirse con actores gubernamenta­les, políticos y empresaria­les. Además, se prevé una disertación junto al senador nacional Enrique Riera, en la reunión por los 30 años de la Unión de Partidos Lati­noamericanos (UPLA), que contará con 120 participan­tes de EEUU, Latinoamérica y Europa.

“Tenemos una agenda muy interesante en estos dos días. En el día de ayer iniciamos reuniones con autoridades de Uruguay, medios de comu­nicación e incluso ex presi­dentes de la República con quienes nos unen lazos muy importantes”, apuntó Peña en una entrevista para La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy voy a la reunión de la UPLA, voy a tener el pri­vilegio de estar como ora­dor en uno de los paneles, hablando de la visión que tenemos desde el Paraguay sobre la política y el desafío como países de consolidar nuestras democracias”.

Con respecto a las reu­niones previstas con acto­res políticos, también está en agenda encuentros con representantes del sector empresarial. “Paraguay tiene mucho que aprender, compartir y ofrecer, en ese vínculo no solo entran diplomáticos, sino tam­bién empresarios, así que esta es la oportunidad de poder compartir nuestra visión económica del Para­guay; dónde está, de dónde viene y a dónde puede ir en los próximos años. Para­guay sigue siendo un des­tino poco conocido, inclu­sive acá en el Uruguay, por lo tanto, esta oportunidad es importante”, señaló.

El ex ministro de Hacienda dijo que los desafíos más importantes con países de la región se basan en cómo Paraguay puede adentrarse a los mercados del Mercosur. “Uruguay está mucho más adelantado que Paraguay, pero los dos formamos parte del Mercosur, somos los dos países con menor desarro­llo relativo con respecto a la Argentina y el Brasil, por lo tanto, siempre tenemos ese desafío. En el caso de Bra­sil, que está teniendo en las próximas semanas un cam­bio de gobierno, creo que es oportuno ver cuál va a ser su desempeño y la política de comercio y apoyo al Merco­sur”, finalizó.

Reunión con Lacalle Herrera y dirigentes ganaderos

Santiago Peña junto al presidente de la Asociación Rural del Uruguay, el Dr. Gonzalo Valdés Requena.FOTO:GENTILEZA

También se ha agendado citas con medios de prensa locales para abordar temas como su candidatura a la Presidencia y sus propuestas de gobierno.

Santiago Peña y el senador Enrique Riera se reunie­ron con Luis Alberto Laca­lle Herrera, ex presidente uruguayo, y el Dr. Pablo Itu­rralde, presidente del Par­tido Nacional del Uruguay. El encuentro formó parte de la agenda de la gira del presi­denciable por ese país.

Durante el encuentro con los mencionados políticos fue­ron analizados los desafíos que tienen tanto Paraguay como Uruguay, y las enor­mes oportunidades de cre­cimiento para los próximos años, al tiempo de dar una mirada sobre la situación actual de la región, teniendo en cuenta especialmente la experiencia valiosa con la que cuentan tanto de Laca­lle Herrera como Iturralde.

Otra de las reuniones pacta­das dentro de la agenda del presidenciable para el resto de la primera jornada fue con el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, el Dr. Gonzalo Valdés Requena, y algunos miembros del direc­torio de la organización de productores.

La reunión tuvo como obje­tivo conocer acerca de la experiencia uruguaya en el sector rural, tomando en cuenta el potencial del Paraguay en este campo y las posibilidades de inter­cambiar perspectivas sobre el tema, de suma importan­cia para los dos países más pequeños del Mercosur.

“Me impresionó muchísimo, está muy bien preparado”

Santiago Peña intercambió conceptos y proyectos con el ministro de Turismo de Uruguay.FOTO:GENTILEZA

El ministro de Turismo de Uruguay destaca el encuentro con Santiago Peña.

En el marco de su gira por la ciudad de Montevideo, Uru­guay, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo del Uruguay, Tabaré Viera, para intercambiar proyec­tos e ideas a fin de fortale­cer los lazos con el vecino país. Peña fue ponderado por Viera al tiempo de seña­larlo como “un hombre muy preparado”.

“Fue un placer recibir a este joven candidato del Para­guay, hermana República, con quien tenemos muy buena relación, no solo por el Mercosur, sino por tradi­ción y por sobre todo con un futuro común muy impor­tante. Intercambiamos ideas, conceptos y algunos proyec­tos, ver por dónde van nues­tros países, cuál es la idea de este joven candidato que me impresionó muchísimo, muy bien preparado, joven, diná­mico y con excelentes condi­ciones, es un gran candidato”, destacó el titular de Turismo del país charrúa.

Viera y Peña conversaron además sobre posibles tra­tados que Uruguay está bus­cando avanzar con otros paí­ses más allá del bloque, entre ellos Paraguay.

Dejanos tu comentario