Autoridades de Honor Colorado comunicaron que el movimiento rechaza el proyecto de ley planteado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para extender el horario de votación en los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre próximo. El documento ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.
“Es una postura que desde un inicio estaba siendo analizada dentro del comando y decidimos que no estamos de acuerdo con la extensión del horario de votación hasta las 19:00. Esto complica en muchos factores, por ejemplo, un miembro de mesa, veedores y el resto del equipo ya se encuentran desde las 5:00 de la mañana en pie y con esas dos horas más el escrutinio llegaría a alrededor de las 21:00″, indicó el apoderado general de la disidencia y aspirante a senador Eduardo González.
El abogado manifestó que la extensión afectará principalmente a la Asociación Nacional Republicana (ANR), teniendo en cuenta que la agrupación cuenta con 11 cargos en pugna. La propuesta del TSJE surge tras la quema de aproximadamente 7.700 máquinas de votación durante un incendio registrado en la institución electoral en setiembre pasado.