Autoridades de Honor Colo­rado comunicaron que el movimiento rechaza el pro­yecto de ley planteado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para exten­der el horario de votación en los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciem­bre próximo. El documento ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

“Es una postura que desde un inicio estaba siendo analizada dentro del comando y decidimos que no estamos de acuerdo con la extensión del horario de vota­ción hasta las 19:00. Esto com­plica en muchos factores, por ejemplo, un miembro de mesa, veedores y el resto del equipo ya se encuentran desde las 5:00 de la mañana en pie y con esas dos horas más el escrutinio lle­garía a alrededor de las 21:00″, indicó el apoderado general de la disidencia y aspirante a sena­dor Eduardo González.

El abogado manifestó que la extensión afectará principal­mente a la Asociación Nacional Republicana (ANR), teniendo en cuenta que la agrupación cuenta con 11 cargos en pugna. La propuesta del TSJE surge tras la quema de aproxima­damente 7.700 máquinas de votación durante un incendio registrado en la institución electoral en setiembre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario