El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado participó de un encuentro de apoderados del departamento de Cordillera. Allí hizo un compromiso con el precandidato a la Presiden­cia de la República Santiago Peña y aseguró que en su even­tual función como presidente del Partido Colorado, dará prioridad a solucionar uno de los principales problemas que afecta al país, la falta de empleo.

“Quiero hacer el compromiso con el futuro presidente de la República Santiago Peña y decirle que el Partido Colorado estará al servicio del Gobierno para que sea una verdadera herramienta y pueda cumplir con todos los compromisos que tenemos con Paraguay”, men­cionó Cartes.

Del encuentro en la localidad de Emboscada tomaron parte dirigentes departamentales.

“Trabajo es el gran problema, vamos a conseguir trabajo, hemos conseguido porque de qué sirve tener una juventud si no le damos la oportunidad de estudiar y de trabajar. El mejor programa social es un trabajo digno y que la gente pueda tener acceso a cosas tan bási­cas, nosotros vamos a demos­trarles con Santiago que sí se puede”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El líder del movimiento Honor Colorado reconoció que, si bien Paraguay tiene muchas deu­das, su intención es hacer un compromiso laboral con la gente, más allá de las falencias y errores que se pudieron dar en el gobierno actual.

Santiago Peña pidió a los dirigentes del movimiento un último esfuerzo antes de las internas del próximo 18 de diciembre.

UN ÚLTIMO ESFUERZO

El precandidato a la Presi­dencia de la República por el movimiento Honor Colorado exhortó a los dirigentes del departamento de Cordillera a hacer un último esfuerzo con miras al 18 de diciembre.

Lamentó que en las últimas elecciones el voto de preferen­cia haya sido reducido, pero aseguró que en las próximas elecciones internas será una buena ocasión para dar vuelta el resultado en favor de Honor Colorado.

“Todo vale la pena hasta el 18 de diciembre, les pido que haga­mos un último esfuerzo, queda mucho trabajo por hacer y los candidatos que tiene el depar­tamento no se comparan con otros, tenemos un excelente equipo y el próximo 18 de diciembre debemos votar la lista 2 de punta a punta”, dijo el presidenciable.

El movimiento más importante del Partido Colorado sigue sumando dirigentes a su proyecto de gobierno.

“SUMARNOS AL BARCO GANADOR”

El precandidato a gobernador de Alto Paraná por el movi­miento regional Compro­miso Republicano, el doctor Iván Sosa, abandonó el movi­miento oficialista para sumarse a las filas de Honor Colorado. Señaló que la decisión se debe a la necesidad de una reivin­dicación dirigencial en el Alto Paraná al tiempo de anun­ciar que habrá más incorpora­ciones para Honor Colorado.

“Venimos a sumarnos al barco ganador y a través de las ges­tiones del presidente del par­tido, el diputado Pedro Alliana, estábamos en conversaciones y como nuestro equipo busca la reivindicación de la clase dirigencial en el Alto Paraná, sentamos las bases de un pro­yecto político a corto, mediano y largo plazo y vamos a trabajar en estas semanas que restan”, mencionó en conferencia de prensa.

El aspirante a la Gobernación del Alto Paraná explicó que, si bien mantiene su candidatura regional, acompañará y traba­jará con la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana al igual que la candidatura del líder del movi­miento Honor Colorado, Hora­cio Cartes, aspirante a presidir la Junta de Gobierno.

Además, lamentó la situa­ción económica que desde hace meses se siente mucho más fuerte en la frontera y aseguró que ese fue el prin­cipal motivo para abandonar el movimiento oficialista que, a su criterio, tuvo en desidia a ese departamento.

Dejanos tu comentario