La serie de descalifica­ciones realizadas por el Consejo de la Magistra­tura para el proceso de elección del próximo fiscal general del Estado generó cuestionamien­tos, dado que ni siquiera habrá tiempo para analizar las recon­sideraciones que puedan pre­sentar los postulantes. Se cues­tiona que la elección se esté llevando a “tambor batiente”, eso fue lo que expresó la Abg. María Victoria Rivas, quien fue eliminada del proceso.

“Me da la sensación que acele­ran el proceso para quedarse con pocos candidatos y que no se genere tanto análisis en la elección final, como que ya está dibujado el panorama”, expresó la abogada en comu­nicación con la 650 AM. Añadió que le parece llamativo cómo por requisitos mínimos se deja fuera de competencia a profe­sionales con trayectoria que podrían ser de gran utilidad en el Ministerio Público.

Rivas indicó que fue descalifi­cada por no haber presentado una constancia que indique que no cuenta con sancio­nes realizadas por la Corte Suprema de Justicia. “La cues­tión es que yo no puedo presen­tar ese documento porque yo no soy abogada litigante y mi sentido común me dice que si yo no litigo, no puedo tener un antecedente de sanción por parte de la Corte”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que este principio no se aplicó con todos los postu­lantes, dado que hubo algu­nos cuyas candidaturas fue­ron admitidas, a pesar de no haber presentado ese mismo documento.

Dejanos tu comentario