La Unidad de Investigación de La Nación/Nación Media expuso la forma en que fun­cionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aumentaron de manera abis­mal su patrimonio desde que ingresaron a la institución. Ante esto, el senador Juan Darío Monges manifestó que, probablemente, mañana jueves envíe una nota solici­tando informes a la titular de la Senad para determinar si aplicó un examen de corres­pondencia a los funcionarios para determinar sus ingresos y egresos.

“Es raro de repente que dos funcionarios tengan un enri­quecimiento gigantesco, aparte por qué alguien con tanto dinero ingresaría a la Senad, sabiendo lo delicado que resulta la institución e incluso se puede llegar a decir que los trabajadores corren peligro. Evidentemente estos prote­gen a algún narcotraficante o directamente hacen interven­ciones para luego quedarse con las incautaciones”, sentenció el parlamentario.

Ante esto detalló que no solo se debe llevar a cabo un análi­sis profundo sobre el llamativo crecimiento patrimonial de los funcionarios, sino que tam­bién corresponde una inves­tigación sobre los propios tra­bajadores, cómo lograron un enriquecimiento abrupto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario