Varias de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que realizan trabajos de monitoreo y observación en las elecciones no realizarán este trabajo en las internas del próximo 18 de diciembre y recién alistarán prepara­tivos para los comicios del 30 de abril del 2023. No obs­tante, desde el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) confirmaron que se contará con observadores internacionales, que incluso ya estuvieron realizando tra­bajos en la reciente auditoría a las máquinas de votación.

Desde la organización Alma Cívica confirmaron que recién realizarán el trabajo de obser­vación y monitoreo de trans­parencia en las elecciones generales, tal como lo hicieron en los comicios del 2018. En conversación con La Nación/Nación Media, indicaron que trabajan junto con otras agru­paciones cívicas y que decidie­ron realizar un despliegue recién en abril del 2023.

Lo mismo confirmaron desde la organización Decidamos, la que se dedica a desarrollar proyectos, así como también monitorear los procesos polí­ticos que se desarrollan en el país. “Nosotros no vamos a realizar trabajos de observa­ción en las internas, vamos a hacerlo en las generales de abril”, indicó Dania Pilz, miembro de esta ONG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario