El intendente de Guaram­baré y presidente de la Orga­nización Paraguaya de Cooperación Intermunici­pal (Opaci), Óscar Esteban Cabrera, remarcó como una iniciativa sumamente posi­tiva la extensión de mandato sancionada. Cabrera enfatizó que la mencionada ley no solo beneficiará a los intendentes, sino también a toda la ciuda­danía en general.

De este modo, en contacto con la 1000 AM, Cabrera apuntó que contar con dos años de gestión sin el impacto de una campaña electoral traerá beneficios para toda la ciudadanía, acotando que no habrá obstáculos para que los proyectos puedan con­cretarse. Esto consecuen­temente también deriva en aportes a los jefes comuna­les, quienes se enfocarán en materializar mayores activi­dades a favor de sus respecti­vos municipios.

“Nos guste o no todos los intendentes somos acto­res políticos, tenemos que inmiscuirnos en la cam­paña electoral, estamos viviendo prácticamente dos años de campaña política y eso impide que se puedan desarrollar muchos proyec­tos, quita tiempo”, expresó Cabrera, haciendo referencia a las elecciones internas que se desarrollarán este diciem­bre y las posteriores eleccio­nes generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario