En la Senad se llaman a silencio, pero con filtración de otro chat, trasciende información que lo reemplaza Édgar Almada, alias Tiburón, otro hombre cues­tionado en su momento por supuestas protecciones a esquemas narcos.

La Dirección de Operacio­nes de la Senad que estaba a cargo del otro agente “mago de las finanzas” Abelino Val­dez Ruiz, ahora pasará a depender del director Édgar Almada, a quien se lo conoce como “Tiburón”. Esta disposi­ción fue enviada por el mismo Valdez, a través de mensajes de Whatsapp que nuevamente fueron filtrados.

Luego de las publicaciones donde también se revelan su alta producción financiera, Valdez puso su cargo a dispo­sición, y a través de un emotivo mensaje vía Whatsapp explicó a sus subalternos que ahora las novedades deberán ser repor­tadas a Almada. Valdez, muy cercano a Carlos Chamorro y Berenicce Bareiro, pasó de declarar G. 7 millones en bie­nes a lucir grandes inmue­bles, fiestas y lujos, al punto que su incremento patrimo­nial se incrementó 10.769%, puesto que su última declara­ción jurada consigna un caudal económico de G. 814 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que “Tiburón” Almada cuenta con anteceden­tes por homicidio culposo y en el 2008 se vio obligado a renun­ciar a la Senad por supuesto encubrimiento a narcotrafi­cante, según publicaciones periodísticas.

Dejanos tu comentario