Un audio que corre en grupos de Whatsapp revela cómo algunos funcionarios públicos estarían operando a favor del precandidato presidencial del oficialismo Arnoldo Wiens, valiéndose de los recursos del Estado, especialmente de los subsidios destinados a la población más vulnerable. “Ustedes van a recibir un plus este diciembre”, dice una funcionaria del programa Tekoporã de Ypané, quien incentiva a votar por el ex ministro de Obras Públicas.

El pago adicional dentro del programa Tekoporã, que sería como un aguinaldo para los beneficiarios, fue anunciado desde el Gobierno en coincidencia con la realización de las elecciones internas en diciembre próximo. “Eso significa que ustedes van a recibir un plus este diciembre y si gana Arnoldo Wiens el 18 de diciembre, lista 3, tenemos la esperanza de que Tekoporã sea mensual, amiga”, se escucha decir a la presunta funcionaria.

La mujer alega que esta medida es un proyecto del actual mandatario Mario Abdo, y agrega: “Van a cobrar doble este diciembre, van a tener aguinaldo”, alentando a votar por Wiens. El encargado de realizar el desembolso será el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), liderado por Mario Varela, uno de los ministros más cuestionados del Poder Ejecutivo, por estar más enfocado en su campaña política que la atención a los sectores vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este desembolso adicional significará unos US$ 100 millones y se prevé que los pagos a los beneficiarios de Tekoporã comiencen a realizarse entre el 1 y el 15 de diciembre.

Dejanos tu comentario