El ex periodista de Abc Color Vladimir Jara fue contundente al expresar su opinión sobre el significado del fallo del juez Wilfrido Peralta respecto a la querella impulsada por la ex viceministra de Tributación Marta González Ayala, y afirmó que la sentencia es una victoria de la libertad de prensa responsable. “Es un paso gigante a la independencia del Poder Judicial respecto al poder fáctico hasta hoy insuperable e infranqueable que era la prensa, sobre todo los medios más influyentes y sobre todo Abc Color”, afirmó.

El magistrado indicó que en la serie de publicaciones realizadas por el citado medio periodístico hubo malicia, por lo que la directora Natalia Zuccolillo fue condenada y debe abonar una compensación de G. 487 millones, lo que también incluye la multa por haber difamado a la ex funcionaria de Tributación.

“Es una derrota al grupo empresarial periodístico más poderoso del Paraguay en todos los tiempos, es una especie de quiebre dentro de lo que estamos acostumbrados respecto a la prensa y acerca de la influencia que ejerce sobre jueces, fiscales, magistrados”, expresó Jara durante su programa “Punto rojo”, emitido por la emisora 1330 AM Chaco Boreal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATAQUE IMPULSADO

Jara, quien fue periodista de Abc por varios años, indicó que las publicaciones del citado medio en contra de González responden a un “ataque” impulsado por las hermanas Zuccolillo. “Se ordena la investiguen, quieren guerra, quieren que la destruyan, es un clásico en Abc, pero desde hace 30 años”, afirmó y agregó que por esto el fallo del juez Peralta es tan importante, dado que a pesar de las presiones mediáticas del medio, se impuso y dictó una condena que también alcanza al periodista Juan Carlos Lezcano.

“Aquí se consolida la libertad de prensa responsable, ya no les sale gratis el andar difamando por ahí, ya hubo condenas a muchos periodistas, quienes en solitario cometieron errores, pero el paso gigante es porque es una condena a una directora de un medio poderosísimo”, expresó y negó categóricamente que este fallo implique un atropello a la libertad de prensa.

Discernir la verdad de la mentira

La ex viceministra de Tributación Martha González celebró el fallo judicial que estableció la condena contra Natalia Zuccolillo, directora de Abc Color, y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Al momento previo a la lectura de la sentencia, Martha González dijo sentirse dañada moral y psicológicamente, no solo en la etapa previa al juicio, sino dentro del proceso que culminó con el fallo. “En un momento dado, cuando las expresiones soeces de los abogados de Abc no escatimaban palabras despectivas, despreciativas y miserables para dirigirse hacia mí y cuestionar supuestamente la mala gestión realizada, me preguntaba si el juez podía discernir la verdad de la mentira porque fue realmente impresionante escuchar a esta gente”, lamentó.


Dejanos tu comentario