El médico Bruno Bal­melli, precandidato al cargo de vicepre­sidente de la República por el movimiento Nuevo País, manifestó que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspi­rante al cargo de mandata­rio dentro de la Concertación opositora, Efraín Alegre, no ejerce el liderazgo de opositor ante su complacencia al cues­tionado gobierno de Mario Abdo Benítez.

“El Partido Liberal Radi­cal Auténtico fue decayendo año tras año en su protago­nismo, se acrecentó en la presidencia de Alegre, está en un statu quo que prácti­camente no hace una opo­sición al gobierno de Mario Abdo Benítez. La actual con­ducción es un aliado estra­tégico al oficialismo”, afirmó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Balmelli argumentó que los dirigentes de base del Partido Liberal se encuentran hastiados de perder de manera con­secutiva dos elecciones para la Presidencia de la República con Alegre a la cabeza, razón por la cual optaron por apos­tar en los próximos comicios partidarios del 18 de diciem­bre por el proyecto que lidera junto con el precandidato a mandatario Hugo Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el PLRA ya no que­remos volver a perder unas elecciones como las dos últi­mas, en nuestro caso Hugo Fleitas está acostumbrado a ganar comicios, ganó 2 elec­ciones para la intendencia de Isla Pucú y también para la Gobernación de Cordillera, y eso se basa en su capacidad de unidad”, indicó.

RECHAZAN ENCUESTA A MEDIDA DE ALEGRE

Balmelli rechazó las encues­tas difundidas el lunes por la firma Ati Snead que posi­ciona a Alegre con el 43,9% de intenciones de votos frente a Fleitas, que contaría con el 6,3%. Al respecto, dijo que la consultora carece de presti­gio recordando sus desacier­tos en pasadas elecciones presidenciales y municipa­les, donde incluso había dado como ganador en una ocasión al titular de los azules.

“A la encuesta difundida el lunes le restamos la impor­tancia, es una firma que desde nuestro punto de vista carece de prestigio”, puntua­lizó el aspirante a vicepre­sidente de la República por Nuevo País.

Dejanos tu comentario