El precandidato a pre­sidente por el partido Patria Querida, dipu­tado Sebastián Villarejo, acusó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, de ser repre­sentante de la vieja política. “Es una persona que está rodeada de actores políti­cos de nefasta trayectoria. No podemos votar más de lo mismo si queremos cambiar la vieja política, una nueva generación para transformar las cosas, si queremos que cada paraguayo viva mejor”, enfatizó.

Villarejo responsabiliza a Alegre de desalentar la par­ticipación del electorado en la Concertación por su apa­tía por debatir con los demás candidatos. Asegura que es un juego peligroso y que va a contramano del deseo de que la gente participe de las internas.

“Hay que ser clarísimos. Efraín y su equipo, con la sal­vedad de Carlos Rejala, están totalmente equivocados en la decisión de no debatir y en realidad terminan perju­dicando a la Concertación, porque uno no puede pre­tender ganar la semifinal con estadio vacío y luego llenar el estadio en la final. Están rotundamente equivocados y perjudicando las chances de abril por una decisión ciega, absolutamente limitada en términos de comprensión política”, argumentó el par­lamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EXIGIR A CANDIDATOS

Para Villarejo, en la Concertación tienen que ganar legitimidad y credibilidad en la competencia electo­ral que movilice. “Debe­mos ir a participar el 18 de diciembre, pero para eso hay que exigir a los can­didatos a que digan en qué creen, cuáles son sus posi­ciones y transformar las cosas el 18 de diciembre”, precisó.

El patriaqueridista consi­dera que si ya hay desmo­vilización por resistencia a algunos candidatos, “la elección del 18 de diciem­bre es la única oportunidad de jubilar a la vieja politi­quería. Si le quieren jubilar a Efraín porque ya tuvo dos elecciones presidenciales vayan el 18 de diciembre a votar”.­

Dejanos tu comentario