La pésima gestión del ex ministro de Justicia y actual representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), Édgar Olmedo, repercute negativamente contra el proyecto de gobierno del oficialismo, encabezado por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, en el departamento de Caaguazú, principalmente en la ciudad de Coronel Oviedo.
“Ellos forman parte de un mismo equipo y todo lo que ocurre en ese sector, de alguna manera tiene su efecto”, sostuvo el senador Silvio “Beto” Ovelar mediante una entrevista realizada en canal TV Aire, del departamento de Caaguazú.
Coronel Oviedo es considerado como el feudo de Olmedo, quien aspira a representar a la localidad en las próximas elecciones internas, pujando por una banca en la diputación. Los últimos escándalos en el sistema de Justicia, como el ocultamiento de información por parte del dirigente colorado respecto al supuesto paradero del ex vicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis, terminan por restar votos al movimiento Fuerza Republicana en la zona.
PEÑA, BIEN POSICIONADO
“La gente es muy inteligente y sabe que este gobierno tiene una fecha de vencimiento, que es el 18 de diciembre. En Coronel Oviedo creció enormemente la cantidad de los votos críticos y Santiago Peña se encuentra muy bien”, mencionó.