El ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite lamentó la mala gestión gubernamental que hubo en la realización y cuestionó que existan tantas sospechas de mala utilización del fondo de los US$ 43 millones. “Demasiada plata se robó en este gobierno”, señaló y afirmó que la administración de Mario Abdo Benítez perdió credibilidad como consecuencia de la corrupción, la que se institucionalizó en este gobierno.
El actual precandidato al Senado indicó que era una cuestión básica prever mayor cantidad de censistas, de modo de que, en caso de deserciones, no afecte a la realización del trabajo. Manifestó que este tipo de situaciones no se tiene en cuenta dado que el gabinete no está integrado por personas preparadas para asumir la titularidad de las instituciones, según dijo a la 650 AM.
“Todo lo que hizo este gobierno es para que alguien toque una coima, el censo hoy es una anécdota más. El Estado no puede comprar más caro de lo que compra un ciudadano en la tienda de referencia, vi que compraron computadoras que valen tres veces más caro de lo que vale en el mercado, eso de por sí es lesión de confianza”, advirtió el ex ministro.