La línea gratuita 178 ya recibió más de 10.000 llamadas desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) habilitó para atender las llamadas de la ciudadanía y evacuar todas las consultas y dudas que se tengan con respecto al día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, ayer miércoles desde las 7:00 hasta las 18:00.
Para las personas que no fueron censadas aún pueden llamar al call center para dar la ubicación de sus viviendas. En caso de superar las 18:00 desde el INE solicitan llamar al 178 y dejar su constancia para luego agendar una visita en días posteriores, ante esta situación las llamadas treparon por las quejas.
Un equipo del INE de 35 personas atendía las dudas de la ciudadanía desde las 5:00 hasta las 22:00 de ayer, de modo a responder a todas las consultas que la gente quiera hacer, sobre todo respecto a lo que tiene que ver con el proceso del levantamiento de datos.
Los interesados en despejar sus dudas e inquietudes pueden llamar a esta línea desde cualquier teléfono celular o línea baja. Las preguntas y dudas más frecuentes tienen que ver con quienes pueden circular ese día, qué se le va a preguntar, quienes en la vivienda deben responder a las preguntas, entre otras.