El abogado y constitu­cionalista Marcelo Duarte mencionó que el ex ministro de Justi­cia Édgar Olmedo y el actual titular de la institución, Daniel Benítez, deben ser procesados por ocultar información res­pecto al supuesto paradero del ex vicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis, secuestrado hace dos años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Esto parece surrealista, es inevitable accionar desde el punto de vista del proceso penal. Deben ser procesa­dos, cuál es el tipo penal y la gravedad de su participación deberá determinar el fiscal, pero el ocultamiento de esa información en el ámbito de un secuestro y probable ase­sinato es gravísimo. ¿Por qué uno guardaría información de esta naturaleza cuando acá lo lógico es que la información debe ser verificada?”, sostuvo.

Las declaraciones de Duarte surgen tras la denuncia rea­lizada por la ex coordina­dora penitenciaria Ana Dina Coronel, quien argumentó que ambas autoridades del Poder Ejecutivo manejaban hace meses la información sobre el posible lugar donde fueron sepultados los restos del político liberal, el cual sería una comunidad indí­gena ubicada en el departa­mento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta gente está vinculada directamente con la respon­sabilidad de la custodia y de la seguridad de las personas den­tro del Estado paraguayo”, dijo el abogado constitucionalista al canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario