El precandidato a sena­dor por el movimiento Nuevo País Dionisio Amarilla lanzó fuertes acusa­ciones contra el titular del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato al Eje­cutivo, Efraín Alegre, a quien tildó de mafioso y aseguró que su proyecto presidencial “tiene la brújula perdida”.

El ex senador y ex tesorero del PLRA afirmó que el presi­dente liberal despojó de todos sus fondos al partido. “Efraín vació el PLRA, el partido está quebrado, yo tengo recibo por recibo cómo el PLRA entregó fondos a otras nucleaciones políticas”, sostuvo Amarilla en el programa “Mina en casa”, de emisión dominical.

El ex parlamentario señaló que “Efraín tendría que estar preso y de la mano de Víctor Ríos está llevando su juicio oral para el año que viene”. “Efraín no respetó el prin­cipio de inocencia cuando fui juzgado en el Senado. El capanga llamado Efraín Ale­gre con plata proveniente de la mafia vendió al Partido Liberal Radical Auténtico”, denunció el dirigente azul.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos antecedentes del ex ministro de Obras Públicas, para Amarilla “de ninguna manera” la dupla Efraín-“Sole” representa la alternancia en Paraguay. El ex congresista aprovechó la ocasión para pedir el voto útil del presiden­ciable Martín Burt a favor del ex gobernador de Cordillera y precandidato a presidente de la República por Nuevo País, Hugo Fleitas. “Aprovecho este programa para invitarlo a Mar­tín Burt a recapacitar, entiendo que él hizo mucho esfuerzo, pero su proyecto no prendió, lo instamos al voto útil a favor de Hugo Fleitas”, indicó.

Al hablar de su precandida­tura a la Cámara de Sena­dores, Amarilla manifestó que desde su banca impul­sará proyectos que respal­den iniciativas a favor del empresariado y el empren­dedurismo, ya que a su cri­terio faltan leyes de ese tipo en Paraguay.

“Después de salir del Senado, descubrí en el campo ya empre­sarial que faltan leyes que apuesten a favor del empresa­riado y del emprendedurismo. Ni las leyes tributarias ni las leyes financieras permiten que en Paraguay se pueda empren­der”, puntualizó. Expresó que en Paraguay existen tasas “cuasiusurarias” e inaplica­bles, imposibles de retornar al sector financiero.

Dejanos tu comentario