El apoderado y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Eduardo González, no descarta que se concrete el abrazo republicano entre los principales líderes de los movimientos internos en pugna, tanto para la titulari­dad de la Asociación Nacional Republicana así como para la Presidencia de la República. Con ello se evitaría llegar divi­didos a las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

El abogado dijo que desde el cartismo siempre se pregonó la unidad y recordó el ejem­plo de Concordia Colorada, ocasión en que se arribó a acuerdos entre las facciones internas del Partido Colorado. “Siempre dijimos y siempre se apoyó que se dé el abrazo republicano. Y la demostra­ción de eso fue inclusive Con­cordia Colorada, que se dio en apoyo al Partido e inclusive de tener candidaturas de con­senso en los movimientos”, comentó el doctor González a La Nación/Nación Media.

Es por ello, que el profesional cree que se podría reeditar ese acuerdo interno entre los refe­rentes partidarios. Destacó que el mismo Santiago Peña impulsa la unidad y demostró con su actitud al acompañar en el 2017, la candidatura de Mario Abdo Benítez, luego de ser derrotado en las internas partidarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario