El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) finalmente resolvió rechazar la solici­tud de sustitución de Luis Urbieta en la lista de dipu­tados por Concepción, plan­teada por el movimiento Fuerza Republicana. De esta manera, el sector oficialista queda sin una cabeza de lista para las internas.

En la jornada de ayer se dio a conocer la resolución del TSJE mediante la cual se hace lugar al recurso de apelación interpuesto por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) en relación con el caso de Luis Urbieta, quien recientemente declinó de su precandidatura para sumarse al movimiento Honor Colorado.

A través del fallo de la Justicia Electoral, se rechaza la solici­tud de sustitución planteada por el movimiento Fuerza Republicana, que había pro­puesto a Bruno Carlos Pic­cinini como reemplazante de Urbieta en la lista de pre­candidatos a la diputación en Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace unas semanas, el dipu­tado Urbieta anunció que renunciaba al “rekutu” para el próximo período, oficiali­zando a la vez su salida del ofi­cialismo tras la elección del ex ministro Arnoldo Wiens como precandidato a la Pre­sidencia de la República.

El Tribunal Electoral Parti­dario (TEP) del Partido Colo­rado había apelado la pre­sentación de Piccinini como candidato para ocupar el lugar de Urbieta, asegurando que no se podía designar a un reemplazante al no exis­tir ninguna renuncia formal.

Posteriormente, Fuerza Republicana decidió recu­rrir al Tribunal Electoral de la Capital y Central Primera Sala para dirimir la cues­tión, logrando obtener una medida cautelar de urgencia de manera irregular que obli­gaba al TEP a incluir el nom­bre de Piccinini en el software de las máquinas de votación.

Una vez más, el TEP apeló este cuestionado fallo y recu­rrió al TSJE, que en la jornada de ayer hizo lugar al recurso de apelación planteado y, por ende, dio la razón a la máxima instancia electoral del Par­tido Colorado, negando la incorporación de Bruno Pic­cinini en la lista en vez de Luis Urbieta.

Dejanos tu comentario