Abogado y docente universitario de la Facultad de Dere­cho de la Universidad Nacio­nal de Asunción (UNA), y un hombre acunado en la polí­tica, es Stephan Vysokolán, actual aspirante a ocupar un cargo en la Cámara de Diputados de la mano de la Alianza + Encuentro Nacio­nal, en comunicación con La Nación/Nación Media dio detalles de su propuesta de trabajo y sus objetivos prin­cipales.

Vysokolán manifestó que a pesar de que su padre hace más de 20 años fue dipu­tado por el departamento Central, fue recién a finales del 2021 que analizó la posi­bilidad de postularse para legislador con la idea firme de que debe existir una nueva clase política paraguaya, y actualmente su campaña se encuentra completamente encaminada.

“Motivaciones existen muchas, pero las principales son dos: el hartazgo y angus­tia por el futuro de mi país”, expresó el aspirante al Con­greso al ser consultado por cuáles habían sido los moti­vos que lo convencieron por buscar un puesto de repre­sentación ciudadana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También destacó la ruptura que él siente entre la clase política y la gente. “Los para­guayos debemos entender que la política se mete todos los días en nuestras vidas, y si queremos cambios para nues­tras familias, necesa­riamente debe­mos meternos nosotros con la política”, expresó destacando la importancia de que en las próximas elecciones se elijan a personas y proyectos y no a colores partidarios.

“Como diputado voy a traba­jar para que Central deje de ser invisible para el Estado, la gente de este departamento necesita cambios rápidos y profundos. Recorriendo Cen­tral, escucho y siento cómo la gente está harta y cansada y no puede esperar más”, ase­guró Vysokolán haciendo énfasis en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los paraguayos en general.

Dos de sus ejes centrales por los cuales buscará traba­jar al llegar a la Cámara de Diputados, según comentó, son la lucha frontal contra la corrupción e impulsar polí­ticas públicas para generar puestos de trabajo. “Voy a generar políticas públicas para que el paraguayo tenga más oportunidades; por un lado, voy a llevar adelante un plan nacional de apoyo e inclusión de emprendedo­res y mipymes, con educa­ción financiera temprana, créditos sin burocracia de la banca pública, capacita­ciones para creación de emprendimientos y des­burocratización de trá­mites en instituciones públicas”, resaltó.

“Los paraguayos debemos entender que la política se mete todos los días en nuestras vidas, y si queremos cambios para nuestras familias, necesariamente debemos meternos nosotros con la política”.

Dejanos tu comentario