El Ministerio Público analizará eventualmente abrir una investigación paralela por utilizar una fuente falsa para armar una cortina de humo ante los medios de comunicación.

El fiscal Antisecuestro Fede­rico Delfino también cues­tionó duramente la forma en que desde la Penitenciaría Regional de Concepción se expuso públicamente a una mujer privada de libertad como supuesta informante de la ex coordinadora Ana Dina Coro­nel. Esto ya derivó en reque­rimiento de mayor seguridad hacia la fuente falsa.

“En cuanto a la reclusa con­denada se pidió que la Direc­ción de Establecimientos Penitenciarios arbitre todos los medios necesarios para garantizar su seguridad e integridad física atendiendo a esto que es un acto de suma irresponsabilidad por parte del Ministerio de Justicia”, manifestó Delfino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En medio de la entrevista con Universo 970/Nación Media añadió además que ya se pidió que la fuente real de Ana Dina Coronel ingrese al sistema de protección de testigos del Ministerio Público. Además, indicó que se está analizando eventualmente abrir una causa nueva por el caso de la expo­sición de la mujer recluida en el penal de Concepción, cuyo director es Donofredo Torres.

“Si existe una relevancia penal con relación a esto, vamos a solicitar una inves­tigación paralela para poder determinar las responsabi­lidades penales”, expresó el agente fiscal.

Añadió que lo más grave es la exposición a la que fue llevada esta persona privada de liber­tad para instalar la duda de que si fue o no la persona que habló con la ex coordinadora Coro­nel. “Habla de muy poco pro­fesionalismo para actuar del Ministerio de Justicia en este tipo de cosas”, recalcó Delfino.

Dejanos tu comentario