El fiscal Federico Del­fino se refirió a las declaraciones reali­zadas por la reclusa Zunilda Jara Larrea. Dijo que es pre­ocupante la forma en que se está llevando el caso tras el escándalo destapado por la ex coordinadora general de Establecimientos Peniten­ciarios de Mujeres Ana Dina Coronel sobre ocultamiento de información respecto a la supuesta localización de los restos del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP) hace dos años.

Lamentó la falta de colaboración del Ministerio de Justicia pese a tener la obligación de hacerlo. “Sinceramente ya raya lo absurdo de actos que esca­pan a cualquier lógica, estoy sorprendido, parece una especie de ‘sálvese quien pueda’ y terminan embarrando más la can­cha. Nunca se mencionó su nombre, el riesgo al que se le está exponiendo es exce­sivo, más aún en la situa­ción penitenciaria en que se encuentra”, expresó.

Señaló que hasta hoy (por ayer) la institución no está respondiendo los informes solicitados por la Fiscalía. “Poner en riesgo la vida de una persona que sea o que no sea escapa a todo pensa­miento lógico que una auto­ridad pueda tener”, mencionó en comunicación con el pro­grama “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTÁN AGRAVANDO LA SITUACIÓN

El fiscal antisecuestro con­sideró que con las filtracio­nes y el mal manejo de las supuestas fuentes están agravando la situación por­que están exponiendo a una persona. ­

Dejanos tu comentario