La fiscal delegada de Crimen Organizado Alicia Sapriza se reunió ayer jueves con una delegación del Servicio Secreto del Gobierno de los Estados Unidos con sede en Brasilia. Esto a fin de traba­jar juntamente con la coo­peración internacional en investigaciones impulsadas por el Ministerio Público.

El encuentro se realizó en el marco de un operativo llevado a cabo por los fiscales Alicia Sapriza y Lorenzo Lezcano en el que fueron incautados 4 millones de dólares falsos, detenidos e imputados 5 ciu­dadanos colombianos y un ciudadano ecuatoriano por los hechos de estafa, asocia­ción criminal y producción de moneda no auténtica.

Los imputados habrían esta­fado con sumas millonarias a víctimas y fingían ser parte de la guerrilla colombiana para amenazar. Los agentes fis­cales solicitaron medidas de prisión preventiva. Se trata de los agentes Adam Lander, agente residente agregado del SS en Brasilia, y Patrick Shea, agente residente en Brasilia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los imputados son Yohan Andrés Gutiérrez Castaño, Carlos Eduardo Valencia Rodríguez, Édgar Arturo Andrade Correo, John Deiver Sánchez Mendoza y Alexis Rafael Barrios.

Dejanos tu comentario