Tras las votacio­nes en Israel, se ha confirmado que el ex primer ministro Ben­jamin Netanyahu nueva­mente conquista el poder de una manera sólida y con un apoyo indiscuti­ble con sus aliados, de esta manera Netanyahu inicia otro periodo de mandato.

En el marco de esta ofi­cialización, el ex pre­sidente de la República Horacio Cartes, a través de su red social Twitter, hizo llegar sus felicitacio­nes al ex primer minis­tro de Israel. “Mis mejo­res deseos de éxitos para Benjamin Netanyahu, un amigo del Paraguay que de seguro traerá prosperi­dad a la hermana nación de Israel. Felicitaciones por esta importante victoria”.

Paraguay cuenta actual­mente con una sólida rela­ción con el Estado de Israel, con quien ha estrechado lazos en materia de comer­cio, intercambio cultural y por sobre todo relaciones bilaterales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LARGA TRAYECTORIA

Gracias a la larga trayecto­ria con la que cuenta Netan­yahu como primer ministro de Israel, muchos de los salu­dos se dieron en un contexto de regreso esperado, como fue el caso del republicano y ex secretario de estado de los Estados Unidos Mike Pom­peo, quien publicó una foto­grafía y un mensaje en su red social Twitter.

De los 120 escaños con los que cuenta el parlamento israelí (Knesset) el bloque de derecha obtuvo 64 esca­ños divididos entre el Likud de Netanyahu con 32 pues­tos; los partidos ultraortodo­xos quedaron con 18 puestos y una alianza de fuerzas de extrema derecha quedo con 14 puestos según lo infor­mado por las autoridades electorales. Dentro de esos números, el bloque centrista del actual primer ministro Yair Lapid quedo con 51 esca­ños, quedando la lista árabe Hadash-Taal con cinco de los escaños en disputa.

Hasta el momento se puede observar que los resulta­dos muestran una fuerte y marcada ventaja para el bloque de Netanyahu, quien tendría margen para gobernar con una coalición de partidos de derecha bas­tante homogénea a nivel ideológico, permitiéndole regresar al modelo conser­vador del cual es el princi­pal referente.

Dejanos tu comentario