La Municipalidad de Asunción fue some­tida a un análisis de gestión de transparencia que es realizado de manera permanente por la Secreta­ría Nacional Anticorrupción (Senac). La evaluación fue satisfactoria y el municipio aprobó los 17 puntos conside­rados en el análisis. De hecho, la comuna capitalina fue la única que tuvo una aproba­ción del 100% y cumplió con todos los indicadores.

“De los 17 puntos, todos están aprobados, nosotros siempre publicamos abso­lutamente todo en nuestra página institucional y ahora la Senac aprobó todo lo exi­gido en la Ley Nº 5282/14 (que garantiza el libre acceso ciudadano a la infor­mación pública y transpa­rencia gubernamental) en donde el municipio cumple el 100% con los requisitos de transparencia, echando por tierra todas las infor­maciones mentirosas y ten­denciosas”, explicó el inten­dente Óscar Rodríguez en una entrevista concedida a La Nación.

El jefe comunal destacó que la Municipalidad de Asunción es la única entre los demás municipios que logró apro­bar el 100% de los ítems de evaluación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario