Las economistas Lea Giménez y Florencia Taboada Evrein­off, mediante un acto realizado en Asunción, lanzaron oficial­mente sus precandidaturas por el movimiento Honor Colorado en busca de ocupar una banca en ambas cámaras del Con­greso Nacional.

El acto contó con la presen­cia de la dupla presidencial de Honor Colorado integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, quienes destacaron las figuras de ambas dirigen­tes. En la ocasión las dirigen­tes aseguraron que de llegar al Parlamento sus aportes se centrarán principalmente en la búsqueda de reactivar la economía y generar mayo­res oportunidades de empleo para los paraguayos.

“Las mujeres van tomando protagonismo en la política nacional posicionándose fir­memente en la preferencia de votos. Tenemos un equipo de lujo y nuestro compro­miso será honrar el voto de cada uno”, argumentó Gimé­nez, ministra de Hacienda durante el gobierno de Hora­cio Cartes, buscando ocupar una banca en la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la joven diri­gente Taboada Evreinoff busca representar a la capi­tal ocupando una curul en la Cámara de Diputados. Al res­pecto, Peña indicó que “estas jóvenes mujeres se encuen­tran cargadas de sueños y de esperanza como todos noso­tros”, refirió.

Dejanos tu comentario