El fiscal Federico Delfino indicó que se logró identificar a la fuente que proporcionó la información a la ex coordina­dora penitenciaria Ana Dina Coronel sobre el supuesto lugar en el que fueron enterra­dos los restos del ex vicepresidente Óscar Denis. “Tengo el nombre de la fuente, y los ana­listas van a perfilar a esa fuente para determinar si es creíble y si la información que propor­cionó hace seis meses es válida o no”, explicó.

El agente del Ministerio Público señaló en comuni­cación con la 780 AM que la ex coordinadora de Estable­cimientos Penitenciarios de Mujeres le indicó el nombre de la reclusa que le había pro­porcionado la información, dato en el que ya se encuen­tran trabajando los analistas del Departamento de Antise­cuestro de la Policía Nacional. “Todo depende de la caracte­rística de la fuente, porque puede ser una estafadora, o puede ser un aliado, ese es el trabajo que se hace a nivel de inteligencia”, detalló.

Señaló que los investigadores especializados en inteligencia determinan mediante esca­las si la información que pro­porcionó la fuente puede ser fidedigna y que toda actitud o respuesta brindada por la fuente será tenida en cuenta. Afirmó que lo ideal hubiese sido que en el momento en que se informó sobre este dato se hubiese activado el protocolo de investigación.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario