La Coordinadora Nacional Intersectorial solicitó nue­vamente la intermediación del Congreso Nacional para reclamar la falta de cumpli­miento del acuerdo firmado meses atrás con el gobierno del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, consistente en una serie de requerimientos para el for­talecimiento de la agricultura familiar campesina.

“Llegaron de vuelta y solicita­ron la mediación del Senado, ahora se evaluó punto por punto el acuerdo y en algu­nos programas no hay avan­ces. El ministro del Interior, Federico González, indicó a sus aliados del Gobierno que se comprometan para ope­rativizar el compromiso fir­mado. Dentro de una semana se estarán haciendo prácticos todos los puntos del acuerdo comentaron”, expresó el sena­dor José “Pakova” Ledesma.

El parlamentario detalló que el primer acuerdo fue firmado el pasado 24 de marzo y rei­vindicado tras una movilización en la capital del país el 14 de setiembre. Ledesma argu­mentó que entre los puntos principales figura la regulari­zación de las deudas de varios labriegos que se encuentran en la actualidad en estado procesal avanzado.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario