La ex coordinadora gene­ral de Establecimien­tos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel manifestó que la información respecto al supuesto paradero de los restos de Óscar Denis, ex vicepresidente de la Repú­blica secuestrado por el Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP), también llegó al nuevo ministro de Justicia, Daniel Benítez.

Al respecto, Coronel ase­guró que el dato le proveyó de manera personal al alto fun­cionario de Estado y expuso como prueba una serie de mensajes que intercambió con Benítez cuando este era viceministro de Política Cri­minal. Esto horas luego de haber desatado el escándalo de que el gobierno del presi­dente Mario Abdo Benítez ya estaba al tanto desde hace cinco meses sobre el lugar en que habrían enterrado al dirigente liberal.

“Yo como dije, cuando mostré el mensaje con el ex ministro Olmedo, lo hice sin conocer que él no había comunicado. Anoche buscando entre mis mensajes encontré que también tenía mensajes con el ahora ministro Bení­tez”, sostuvo en una entre­vista con radio 1.000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los mensajes, la información fue entregada a Benítez el pasado 10 de agosto del 2022. En la ocasión, Coro­nel le consultó al funcionario de Estado si lograron verifi­car la zona donde estarían los restos de Denis, específica­mente en la comunidad indí­gena denominada Mboka­ja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, departamento de Amambay.

Ante la pregunta de la abo­gada, el ahora ministro de Jus­ticia respondió “¿cuál?”, para posteriormente afirmar que pasaría la información. Sin embargo, el día ayer Benítez sostuvo que no tuvo conocimiento sobre la información que dio a conocer Coronel. “Nosotros constantemente recibimos muchas informa­ciones, las procesamos y deri­vamos a los organismos de seguridad para que se ocupen de eso; yo, personalmente, no tengo conocimiento de lo que dijo la señora Ana Dina Coro­nel”, expresó Benítez.

Por otra parte, comentó que tras la denuncia realizada no cuenta con custodios y que se encuentra resguardada en su vivienda. Agregó que en nin­gún momento recibió directi­vas por parte de las altas auto­ridades para formar parte del sistema de inteligencia peni­tenciaria y recabar datos, pero indicó que “las infor­maciones que recibía comu­nicaba a mis superiores para que corroboren”.

FAMILIA PRESIDENCIAL, DE PASEO POR EUROPA

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, se encuentra de visita a España. Esto lo hace en medio de los escándalos que salpican a su gobierno y que ponen en evidencia su falta de liderazgo y la total inoperancia de su gestión en materia de seguridad interna, con hechos que con­tinúan desatando la crítica de la clase política y el repu­dio ciudadano.

Déjanos tus comentarios en Voiz