El arquitecto Carlos López, precandidato a la Gobernación de Caaguazú por el movimiento Honor Colorado, manifestó que retorna a la política luego de dos décadas con el objetivo de trabajar por la ciudada­nía y lograr el desarrollo del departamento. “Vengo a com­prometerme a hacer grande de vuelta Caaguazú, espera­mos el apoyo de ustedes por­que si vine a la política es para dar todo de mí y trabajar por la gente más humilde, por las personas que necesitan real­mente”, expresó.

López fue intendente de Coronel Oviedo y también ministro de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), posteriormente se dedicó al sector privado y tras 21 años fuera del escenario político, retornó y afirmó que traba­jará duro para lograr grandes cambios dentro de Caaguazú, departamento que de acuerdo a las estadísticas es uno de los más empobrecidos de Para­guay y lugar donde hay denun­cias ciudadanas de politiza­ción de subsidios estatales.

“Vivimos en el país de la pollada porque el Estado está ausente, el Gobierno está ausente y ese mismo gobierno se vuelve a candidatar, sin embargo, nosotros trabajemos para tener un departamento y un país mejor”, expresó el pre­candidato a la gobernación en un acto político desarrollado en Caaguazú, el que contó con la presencia de líderes depar­tamentales, así como también de los precandidatos al Con­greso, entre ellos el senador Silvio “Beto” Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GOBIERNO TRANSPARENTE

Recordó que Peña le pidió un año atrás que vuelva a la política porque creía en su persona, indicó que tras un diálogo con su familia deci­dió volver a postularse a un cargo electivo dado que consi­dera que tiene las condiciones adecuadas para asumir la res­ponsabilidad. “Creo que tene­mos condiciones para llegar y ganar, hacer un buen gobierno, uno transparente, honesto y patriota porque eso es lo que necesitamos de la dirigencia y eso es lo que nos pide la gente. La política perdió credibili­dad, pero con este equipo esta­mos ganando de vuelta y esa es la confianza que nos lleva hacia arriba”, indicó López.

Dejanos tu comentario