La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que el grupo de alto nivel que ana­lizará la aguda crisis política en Perú está formado por ocho personas, incluidos cinco cancilleres. El presi­dente izquierdista peruano Pedro Castillo, investigado por corrupción, pidió ayuda a la OEA, que hace una semana aprobó el envío de una misión al país para “promover el diá­logo”.

La misión estará compuesta por los cancilleres de Argen­tina, Santiago Cafiero; de Ecuador, Juan Carlos Hol­guín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro; de Paraguay, Julio César Arriola, y de Belice, Eamon Courtenay, señala la presidencia del Con­sejo Permanente, órgano eje­cutivo de la organización, en un comunicado.

Además, la integrarán la vice­ministra de Asuntos Multila­terales de Colombia, Laura Gil; el viceministro de Rela­ciones Exteriores de Costa Rica, Christian Guillermet, y el paraguayo Eladio Loizaga, representante de la secreta­ría general de la OEA. Según el comunicado, la fecha del viaje y la agenda del grupo “se definirán próximamente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario