En un intento de gol­pear al actual presi­dente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, de Honor Colorado, el candi­dato oficialista para el mismo cargo, Mario Abdo Benítez (h), hizo en Pilar un abierto proselitismo con el apoyo del Grupo Vierci, que desplegó su programación de fin de semana al servicio del man­datario.

En Pilar, las últimas encuestas son favorables a los candidatos de Honor Colorado, tanto las candidaturas regionales como las nacionales. La distancia se acentuó luego de que se desta­para que la candidata a gober­nadora por el sector de Abdo, “Chabela” Arrúa, era una anti­gua “planillera” de la función pública.

Para revertir estos números, Vierci llevó el arma más efi­ciente desde hace décadas para este tipo de operacio­nes, el programa “La lupa”. El canal Telefuturo pertenece a Antonio J. Vierci, que es consi­derado el más grande “empre­sario de frontera” de la historia del Paraguay, quien, mediante el paso de perfume, whisky, azúcar y otros productos, generó una colosal fortuna.

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En el inicio del gobierno de Abdo, el pago por el apoyo en la campaña anterior fue la desig­nación del propio gerente del canal y sobrino de A.J. Vierci, Peralta Vierci, como ministro de Tecnologías de la Informa­ción y Comunicación (Mitic) del Gobierno.

Fuentes del medio señalan que la transmisión desde Pilar acompañando la campaña de Mario Abdo estuvo progra­mada una semana antes ante la expectativa de que la visita del enviado del gobierno de los Estados Unidos (Richard Nephew) hubiera generado una posición desfavorable para el enemigo electoral de Abdo y de Vierci, Horacio Cartes, lo cual iba a ser apro­vechado.

PASEO EN HELICÓPTERO

La visita conjunta del pre­sidente y el Grupo Vierci incluyó paseos en helicóp­tero y un enorme despliegue de los adherentes del movi­miento oficialista Fuerza Republicana, encabezados por la candidata a gobernadora, acompañaron esta ocasión, y con hurras festejaron la visita mediática de Abdo Benítez en la capital del Ñeembucú.

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