“Caballo que alcanza es una célebre frase, solo que los refranes de caballos no corren para los burros”, ironizó el senador del movimiento Honor Colo­rado Juan Carlos “Calé” Gala­verna respecto al supuesto repunte del aspirante a man­datario por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens. El legislador men­cionó que existe una diferen­cia superior a 20 puntos entre el proyecto presidencial del oficialismo y de la disidencia liderada por Santiago Peña.

“Es misión imposible reba­tir la realidad. La diferen­cia sigue siendo mucho más grande. El oficialismo recu­rre a un recurso publicitario de marketing para intentar disfrazar la realidad. Cada día más gente, incluso a nivel dirigencial que inicialmente apoyaban al oficialismo hoy pasan a Honor Colorado de manera abierta, renunciando incluso a candidaturas regio­nales, no solo renuncian a sus candidaturas, sino que se suman a Honor Colorado”, sostuvo.

Las declaraciones de Gala­verna surgen ante los números publicados por la encuestadora Vox Populi, dirigida por el licenciado en Ciencias Políticas Luis Cas­telli, que afirma que Wiens recortó la distancia que había con Peña en cuanto a la preferencia de los elec­torales colorados quedando solo a 6 puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“NO SUFRO DE ENCUESTITIS”

Al respecto, el parlamen­tario igualmente indicó, en comunicación con la radio 1020 AM, que es necesario materializar la intención de votos en las urnas y no dejarse confiar por las encuestas, alegando que las mismas no determinan los resultados de unos comicios.

“La encuesta a favor de Wiens tiene chapería y pintura com­pleta, pero es una constante. Yo no sufro de encuestitis, hay que materializar la intención del voto en las urnas, cuando uno se cree ya ganador, se deja estar, se descuidan los deta­lles y se arriesga el triunfo. En algunas encuestas llegamos a 20 puntos y en otras esta­mos arañando los 30 puntos”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz