En una entrevista con la 1020 AM, Luis Caste­lli, licenciado en Cien­cias Políticas y director eje­cutivo de la consultora Vox Populi, manifestó que, tras las últimas mediciones en la intención de voto para las internas coloradas, Arnoldo Wiens recortó la distancia y quedó a seis puntos de San­tiago Peña. No obstante, hace días, el politólogo publicaba en un medio argentino un material de su autoría en el cual afirmaba que las encues­tas ya no alcanzan para pre­decir resultados electorales.

“En los últimos tiempos se ha venido cuestionando la confia­bilidad de las encuestas, sobre todo en lo que tiene que ver con su capacidad para predecir resultados electorales. El último caso masivamente difundido fue el de la primera vuelta elec­toral de las elecciones presiden­ciales en Brasil”, afirma el politó­logo en el diario argentino Perfil.

Castelli afirma que la industria de las encuestadoras actual­mente se encuentra en crisis, argumentando que las encues­tas tradicionales muestran signos de agotamiento y ses­gos difíciles de superar. Esto contradiciendo su propia afirmación en la 1020 AM, donde mencionó que, de acuerdo a sus últimos sondeos realiza­dos entre el 15 y 22 de octubre, supuestamente el presidencia­ble Santiago Peña bajó su ven­taja de 12 a 6 puntos de diferen­cia con Arnoldo Wiens. Aparte de su afirmación, incluso la realización de su sondeo está bajo el cuestionamiento de sus propias exposiciones en el diario Perfil, pues Castelli manifestó que las encuesta­doras tendrían mayor credibilidad y acierto si realiza­ran sus sondeos en un laps o mayor, lo cual presuntamente no se llevó a cabo entre el 15 y 22 de octubre.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario