Mediante un comu­nicado, la Asocia­ción de Empresa­rios Cristianos (ADEC) sumó su postura de repudio al hecho ocurrido en el Buen Pastor donde la condenada Carmen Villalba amenazó a las autori­dades y logró que el féretro de su hermano, Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal auto­denominado Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP), ingrese al reclusorio de mujeres para una despedida.

Por medio de la presidenta de la ADEC, Gloria Ayala Person, se hizo pública la postura de la organización. “Un féretro no ingresa a un penal por error o descuido, ha sido una muestra más de la debilidad institucio­nal que desnuda, por un lado, el poder del crimen organizado, y retrata crudamente el motivo de desconfianza de las entida­des del Estado”, remarca parte del comunicado.

FRAGILIDAD INSTITUCIONAL

El documento también des­taca que un sistema carcela­rio dominado por la mafia solo es posible porque la misma es funcional a los poderes fácti­cos que rigen en el país, además de repudiar la cantidad de des­tituciones que son utilizadas como elementos distractores. “Guárdense el espectáculo de destituciones. Hemos sido mudos testigos de un poder que estuvo sobre las institucio­nes y la autoridad establecida legalmente en la República”, expresó. Desde la ADEC tam­bién manifestaron la preocu­pación que existe por la fragi­lidad institucional del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario